¿Qué animales te gustan mas?

jueves, 5 de noviembre de 2015

Escarabajo pelotero

¿Alguna vez has escuchado del escarabajo pelotero?


Estos escarabajos hacen una bola o pelota con el excremento de otros animales. Es algo sorprendente en mi punto de vista y algo simpáticos porque pueden aparentar estar solamente jugando con una simple pelota que ellos mismos crearon. Ellos recogen excremento 200 veses mas pesado que ellos.


Los escarabajos peloteros se alimentan de los excrementos de mamíferos grandes, o bien comen estiércol fresco en el lugar donde se cayó, o hace una bola que entierra para más tarde comérsela. Podría parecer algo asqueroso pero es su manera de alimentarse.

Además su forma en armar bolas es algo sorprendente, con las patas delanteras en forma de paleta dentada las apelotan dándoles forma de balón o bola antes de llevársela.


10 comentarios:

  1. De echo si lo había escuchado pero no tan detallado te felicito por tu blog dice cosas muy interesantes y eres libre de decidiir que hacer con la información te deseo suerte en este nuevo proyecto esta muy bien este blog aprendes muchas cosas mas de las que sabias

    ResponderEliminar
  2. WOW es sorprendente que cargen mas que su peso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro es sorprendente como hacen esas pelotas esfericas pensando que sera mas facil llevarselas haci

      Eliminar
  3. Que interesante!
    Me gustó la entrada, y me sorprendió mucho xD

    ResponderEliminar
  4. Que interesante!
    Me gustó la entrada, y me sorprendió mucho xD

    ResponderEliminar